sábado, 30 de agosto de 2008

sOmOs áNgEleS coN UnA sOLa Ala !!!!





Si bien es cierto, cada uno de nosotros nació para convivir más que para vivir, las Relaciones Humanas; no son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos, esto es, coexistir a la altura de lo que somos: seres dotados de pensamiento, de sentimiento y de voluntad.

El arte de llevarse bien con los demás se sustenta en el cumplimiento de determinadas reglas que hacen posible la buena convivencia.


1. Habla con las personas
Nada hay tan agradable y animador como una palabra de saludo cordial. Particularmente hoy necesitamos de gestos amables.

2. Sonríe a las personas
Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos y que para sonreir nos basta con movilizar 14.

3. Llama a las personas por su nombre
. Para casi todos, la música más suave es oir su nombre.

4. Sé amigo y servicial
... si quieres tener amigos.

5. Sé cordial
Lo que hagas, hazlo con gusto.

6. Interésate sinceramente por los otros. Recuerda que sabes lo que sabes, pero no sabes lo que otros saben.

7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar


8. Aprende a captar los sentimientos de los demás
Hay tres perspectivas: la tuya, la del otro y la del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.


Debo agregar que el "Conócete a ti mismo", que desde hace 24 siglos recomendó el filósofo Sócrates, cobra importancia en las buenas relaciones humanas, pues si nos preguntáramos: ¿si yo viviera conmigo, desearía permanecer a mi lado? Si la respuesta es negativa, nos está indicando que debemos hacer algo al respecto.



Ya por último, quiero recordar al escritor y humanista griego, de origen semítico, Luciano De Crescenso (120-180), quien en su obra Verdadera Historia, nos dice: "Todos y cada uno de nosotros somos ángeles con una sola ala. Y únicamente podemos volar abrazándonos los unos a los otros". Y las relaciones humanas podrían elevarnos a la sutileza de lo humano, con sólo unir nuestras alas agradablemente.

No hay comentarios: