jueves, 12 de marzo de 2009

mMm


Madurar...mmm... Soportar la ilusión de que nuestros sueños se diluyen el la realidad.





Existe una persona que me hace sentir distinta, tanto para lo bueno como para lo malo: unas veces de puta madre, otras estupidamente feliz. Así que mi cerebro lleva funcionando un par de semanas dándole vueltas al asunto (pese aún estar en estado semicomatoso debido a el trabajo). Dándole vueltas a las causas de mi comportamiento, y no hago más que barajar palabras como miedo, comodidad, abatimiento o moralidad. Y no fue hasta ayer cuando encontré una mejor explicación: madurar es aprender a evitar el dolor innecesario, y el hecho de que me esté comportando tal y como lo hago es porque algo de mi ya me está avisando que va a doler y que podría prescindir perfectamente de ello.

Pese a que dedicaré algún tiempo a pensar con la tranquilidad, tengo claro que casi lo mejor es, como dicen los cirujanos, cortar por lo sano y distanciarme de esta persona y del tema.

¿Qué es la madurez?

Para algunos, madurar es plantarse en cierta edad y tener una pareja, un trabajo estable, un televisor grande (y no sigo más por no pagar royalties a Transpotting), casarte o ese tipo de cosas que te atan a la vida como la hipoteca de 40 años.

Para otros, madurar es dejar de dar saltos de felicidad, dejar de deslizarse en resbaladillas, dejar de cantar a pleno pulmón con tus amigos en un Centro comercial probando el nuevo videojuego, dejar de practicar deportes nuevos, dejar de abrirte la cabeza patinando, o una de esas pendejadas que nos han llevado al Hospital de urgencias!!! . Dejar de ilusionarte como un niño, dejar de tocar con los amigos, de ser un inconformista o el seguir estudiando.

Para mi, los del primer grupo, confunden la madurez con esclavizarse, y cuanto más esclavo seas de la sociedad y de tus pertenencias, más maduro, porque????, tú que no has trabajado para pagar todo eso, no sabes lo que es.
No estoy en contra ni a favor de casarse, ni de comprarse una casa ni nada parecido, sino de hacerlo por ley. Porque ya lo hayan hecho Menganito y Fulanito y a ti te toca dentro de poco o porque haya que hacerlo así???. Los segundos, me parecen unos grises, unos tristes y unos amargados.
Otra vez lo mismo de antes, no defiendo hacer locuras sino el no renunciar a lo que te gusta porque madures. Si aún te gusta jugar pues juega.. raspate las rodillas , deslizate por resbaladilla y ve al trabajo con moretones por haberte caido.. jajajjaja Por lo general, hay mucha gente que son unos tristes esclavizados y amargados (vamos, de los dos grupos a la vez) y que no dudarán en etiquetarte de raro si haces lo contrario (no me jodas!!!!).

Madurar implica cambios, transformacion y eso da miedo, el dejar lo que tu eres, lo que tu tienes no nos gusta esa idea de madurar, pero es necesario para poder ser una mejor persona en la vida hay que pasar por esas etapas en las que el miedo toma pocesión de nosotros, pero eso no durara mucho porque cada uno de nosotros aprende a desprenderse del miedo y despues que pasamos esa etapa nos reimos, y porque no nos reimos mientras pasamos por esa prueba porque nos preocupamos demasiado y no tomamos las cosas con calma,
mi consejo es que soporten las pruebas dificiles aceptenlas y aprendan lo que ella les deja, sigan adelante a pesar de los sufrimientos pues "todo pasa" tranquilos a prendar a vivir la vida y disfruten como quieran siempre y cuando sea para su bien, suerte!!!.

No hay comentarios: